Auster Energía obtuvo Concesión Temporal para Central Eólica Débora en Piura

Este parque eólico central tendrá una capacidad instalada estimada de 30 megavatios (MW), según una resolución del MEM publicada el 19 de Febrero 2014 en el diario El Peruano.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó una concesión temporal a favor de Auster Energía para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica de la futura Central Eólica Débora, ubicada en la región Piura.

Los estudios se realizarán en los distritos de La Brea y Pariñas, provincia de Talara y departamento de Piura.

Auster Energía presentó el 2 de diciembre del 2013 una solicitud para el otorgamiento de la concesión temporal para realizar los estudios mencionados en la futura central.

La empresa concesionaria tendrá un plazo de 24 meses contados a partir del 20 de febrero del presente año para realizar esos estudios.

Además, está obligada a realizar los estudios respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medioambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas legales pertinentes.