ENERGÍA RENOVABLES PARA MINERÍA

El 1er. Congreso de Energías Renovables para Minería que se realiza en nuestro país, con el objetivo de intercambiar información y experiencias sobre el uso de fuentes de energías no convencionales en actividades mineras.

El actual contexto de relativa reducción en los precios de los minerales y de los problemas derivados de la falta de licencia social para realizar las inversiones programadas en diversos proyectos mineros, ha planteado nuevos desafíos para reenfocar y hacer más eficiente la inversión en este sector.

El uso de fuentes de Energías Renovables, como una alternativa complementaria, se presenta como una opción interesante para sumar un nuevo ahorro en los costos de la energía, que representa entre el 20-40% de los costos de una operación. Reducir el costo de electricidad es un objetivo operacional y estratégico importante para las empresas, y las energías renovables mineras están llamadas a desempeñar un papel significativo en el cumplimiento de este objetivo para las minas remotas y conectadas a la red.

Asimismo, además de sumarse a las empresas responsables que operan con tecnologías limpias y amigables al medio ambiente, ofrece un recurso adicional de alto impacto para los programas de responsabilidad social que desarrollan las empresas en las comunidades y poblaciones aledañas.

El 1er Congreso de Energía Renovables para Minería, es la cumbre de los ejecutivos mineros con los expertos de las energías renovables y las empresas que lideran el mercado ofreciendo soluciones con tecnologías de punta.

Organiza por Perú Events / 13 Agosto/2015