Perú: Hay US$2,000 millones para invertir en proyectos de energía eólica

Hay US$2,000 millones listos para ser invertidos en proyectos de generación de energía eólica en el Perú por parte de empresas de la talla de Invenergy de Chicago (Estados Unidos) y Enel Green Power de Italia, reveló Alfredo Novoa, presidente de la Asociación Peruana de Energía Renovable en una entrevista a RPP.

También, existen empresas de Brasil y Alemania que están interesadas en desarrollar proyectos eólicos; no obstante, se necesita del apoyo de la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, para que solucione aspectos referentes a la legislación que impide la ejecución de estos proyectos, indicó.

PROBLEMÁTICA
Novoa consideró una “tragedia” que el 66% de la energía generada en el Perú corresponda a las centrales termoeléctricas y 32% a las hidroeléctricas, ya que las cifras deberían ser al revés, teniendo en cuenta que el país tiene un potencial de 65,000 megavatios de potencial hidráulico.

Según las cifras brindadas por el especialista, en el país también hay25 mil megavatios de potencial eólico y una cantidad similar de potencial solar fotovoltaico.

 

Energía eólica tiene potencial. (USI)