El Perú frente al cambio climático: Temas urgentes para el próximo gobierno.

ff

El cambio climático amenazará seriamente a los proyectos de desarrollo del Perú y a las próximas generaciones. Este fenómeno está replanteando la manera en la que se hacen los negocios e inversiones a nivel mundial y también la forma de gobernar las naciones. Es un tema que debe estar muy presente en la agenda del próximo gobierno para encaminar al país en un rumbo sostenible.

Este 10 de febrero, el Grupo Impulsor frente al Cambio Climático estará recibiendo a las agrupaciones políticas en el desayuno: “Cómo Enfrentar el Cambio Climático en el Perú: Temas Urgentes para el Próximo Gobierno”. Durante este espacio de diálogo y prospectiva, se busca plantear lineamientos básicos, que deben ser considerados en todo gobierno para hacer frente de forma eficiente al cambio climático.

Este evento se llevará a cabo en la sala multiusos de la Delegación de la Unión Europea en el Perú (Víctor Andrés Belaúnde 332, San Isidro), a partir de las 8 am.

En este desayuno, que cuenta con el apoyo de Delegación de la Unión Europea en el Perú, la Embajada de Suiza – Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE, la Embajada de los Estados Unidos y la Asociación Civil Transparencia, participarán representantes de los candidatos políticos y expertos en medio ambiente, quienes compartirán información clave acerca del cambio climático y sus consecuencias para el Perú, así como la forma en que puede ser abordado en relación con los temas de energía, bosques, agua y seguridad alimentaria.

El Grupo Impulsor, la Unión Europea y la Asociación Transparencia, agradecen de antemano su interés y queda a disposición de todos los interesados para proporcionar información útil que permita a los futuros gobiernos poder enfrentar los retos del cambio climático.

El Grupo Impulsor frente al Cambio Climático en Perú está compuesto por:

vv

Con el apoyo de:

vv